La elección de uno o más lenguajes de programación es un paso importante a la hora de querer llevar a cabo la implementación de un videojuego. A nivel amateur, algunos de los factores que pueden considerarse para escoger el o los lenguajes a usar en un proyecto son:
- Familiaridad/experticia que se tenga respecto a su sintaxis: comandos, palabras reservadas, convenciones de escritura de código, etc.
- Paradigma y/o enfoque que posea: procedural, orientado a objetos, lógico, funcional, etc.
- Cantidad y calidad de frameworks/librerías auxiliares que posea para reutilizar código.
- Cantidad y calidad de herramientas/editores que posea para apoyar la generación de código fuente.
- Plataformas en las cuales se desea que corra el juego (ej: Windows, PDAs, consolas, etc.).
- Consideraciones de perfomance (tiempos de compilación/ejecución), libertad/restricciones para acceso al hardware (manejo de memoria, uso de capas intermedias como máquinas virtuales, intérpretes, etc.).
- Grado de felicidad que otorgue el lenguaje al programador ... :)
Este último punto es muy relevante a la hora de verse programando durante muchas horas frente al computador, ya que si la programación se vuelve muy tediosa o excesivamente críptica no cabe duda que el código fuente a generar no será muy cristiano que digamos...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario