miércoles, 24 de febrero de 2010

Estudio sobre motivación de jugar videojuegos.

Desde Alemania he recibido un mensaje de Grit Tirian, una estudiante alemana del área de la Comunicación Audiovisual, cuyo trabajo de tesis está enfocado a determinar la influencia de los valores personales y culturales en la motivación de jugar videojuegos.

Es por eso que Grit solicita, a quién quiera ayudarla, responder un cuestionario en línea que toma alrededor de 15 minutos. Si alguien desea participar de esta investigación, la URL para acceder al cuestionario es: https://www.soscisurvey.de/videojuegos

Para mayor información sobre este trabajo, dejo publicado a continuación la descripción de la investigación en palabras de Grit:

"En cada cultura existen valores como respetar a las tradiciones, la naturaleza, la familia, o el deseo de ser independiente. Pero cada persona y cada cultura tiene una importancía propia para los valores. Valores son como la herencia de tus padres, de la escuela y del sistema en que vives, al final los aprendes desde que naciste. Todo tu vida te acompañan y te ayudan de elegir qué es bueno o malo, qué está aceptado por tu ambiente social. Así, los valores forman una parte de tu motivación a hacer cosas o de no hacerlas.

Si eso es cierto, los jugadores de videojuegos de diferentes culturas deben tener distintas motivaciones de participar en videojuegos. Así, la industria de los videojuegos tendría que ver qué les importa a los jugadores para no publicar cualquier juego en los países, de modo de no sólo traducir los juegos, sino que adaptarlos para los jugadores. Eso significará más éxito por la industria, pero tambien más por los jugadores. Juegos adoptados signican más diversión.

El cuestionario para mi tesis tiene dos partes. Uno con pregutas sobre la motivación y sobre las costumbres de jugar, las que forman preguntas sobre los valores de una cultura y al final algunas preguntas generales sobre la persona. Esto por supuesto es todo anónimo. Uno va a necesitar unos 15 minutos para terminarlo, y si uno deja su correo electrónico, va a recibir los resultados y puede ganarse, como motivación para terminar el cuestionario, un vale de 15.000 pesos para AMAZON.com (el portal de libros, CD,DVD y mucho más)."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario