miércoles, 4 de febrero de 2009

Inteligencia artificial en videojuegos.

Si alguna vez se han preguntado cómo diablos ponerle 'inteligencia' a un personaje de videojuegos, la respuesta viene empaquetada en un excelente libro: "Programming Game AI by Example", del autor Mat Buckland.

En los diversos capítulos del texto se realiza un paseo por los principios clásicos del diseño de inteligencia artificial para personajes de videojuegos, en donde se complementa cada tópico con ejemplos ilustrativos a través de imágenes, explicaciones sencillas, y lo fundamental: código fuente de referencia.

El enfoque práctico del libro es digno de agradecer, ya que el estilo pedagógico del autor permite que se puedan entender y 'digerir' temas tales como máquina de estados finitas para controlar personajes (FSM), lógica difusa para la toma de decisiones (fuzzy logic), algoritmos de búsqueda de caminos (pathfinding), etc.

En resumen, un texto altamente recomendable para los que deseen aprender o potenciar sus conocimientos en el especializado mundo de la A.I. Su sitio web: http://www.wordware.com/files/ai/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario